Обучение

Наши курсы

El equipo técnico del laboratorio IMASALAB está formado por profesionales con alta cualificación, especialistas en los principales campos que conforman el conocimiento necesario para desarrollar las labores del laboratorio y satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Fruto del trabajo y el esfuerzo de formación constante a lo largo de más de 25 años, los técnicos de IMASALAB han aportado al campo de la investigación varios artículos científicos en colaboración con otros investigadores de diversas especialidades, Arqueólogos, Geólogos, Ingenieros Geólogos, Ingenieros de Caminos, Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Esta acción divulgativa ha permitido la publicación de 3 libros en colaboración con el catedrático de la Universidad de Alicante D. Servando Chinchón Yepes:

Asimismo los técnicos de IMASALAB han participado en la elaboración de la Guía de Estudios Geotécnicos para Cimentación de Edificios y Urbanización de la Comunidad Valenciana, publicada por el Instituto Valenciano de la Edificación.

La divulgación científica y formación de otros profesionales es una obligación  y una de nuestras enseñas de identidad, nuestro compromiso es  que en el sector en el que IMASALAB desarrolla su actividad se acometan trabajos de calidad cumpliendo siempre con la normativa en vigor.

Año tras año el Laboratorio aporta conocimiento a algunos profesionales del sector participando, organizando cursos, entre otros para Jefes de Obra en el Programa de “Experto Universitario Ejecución de obra en la construcción (jefe de obra)” englobado en los estudios de doctorado y postgrado de la Universidad de Alicante, Cursos de Verano de la Universidad de Alicante sobre patologías de las cimentaciones , etc.

Uno de los temas recurrentes por las dudas que suscita es la adecuación de los Estudios Geotécnicos al Código Técnico de la Edificación (CTE ) con el fin de dar respuesta a este tema, IMASALAB ha organizado e impartido cursos como el celebrado dentro de el área de formación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante  o la participación en el Curso para jefes de Obra impartido por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Alicante centrado en el estudio geotécnico e hidrogeológico.

Desde el nacimiento de la empresa en el año 2012, IMASALAB ha participado activamente en la organización del GEOLODÍA en la Provincia de Alicante, donde aporta la experiencia y conocimiento adquiridos en el desarrollo de la actividad laboral y monta un estand donde muestra algunas técnicas de investigación geotécnica y  instrumentación que permiten una aproximación a este área de conocimiento.

La aptitud técnica de nuestra plantilla es muy apreciada por nuestros clientes con los que nos une una buena relación profesional al estar abiertos a solventar cualquier duda técnica o consulta que pueda suscitarse dentro de nuestros campos de actuación. Dentro de este marco hemos realizado cursos de formación en empresas en campos en los que se requiere una implementación o adecuación de los conocimientos a nuevas normativas, documentos reconocidos o reglamentaciones relacionadas son el Control de Calidad, Geotecnia, Instrumentación, estabilidad de taludes, etc.

Nuestra formación ha permitido por otra parte establecer acuerdos con instituciones oficiales, como el suscrito con la Universidad de Alicante para la realización de ensayos con técnicas especiales como la Microscopía Electrónica de Barrido, Difracción de rayos X, fluorescencia de rayos X, etc.