23
nov
2018
DENSIDADES CON EQUIPO NO NUCLEAR

DENSIDADES CON EQUIPO NO NUCLEAR

El control de compactación en obra civil con equipos eléctricos no nucleares lleva varios años abriéndose camino en España y cuenta con una norma de ensayo aprobada: ASTM D7830.

Los laboratorios tradicionales no quieren abandonar los equipos nucleares habitualmente conocidos como “Troxler”, pero esta práctica se encamina a desaparecer por cuestiones medioambientales, de seguridad laboral y porque la rapidez y efectividad de los equipos eléctricos está confirmada y ratificada normativamente.

Tan convencidos estamos del progreso de esta tecnología que hemos adquirido un segundo equipo eléctrico no nuclear que nos permite aumentar nuestra capacidad de trabajo frente a los requerimientos exigentes en plazos de nuestros clientes.

En imasalab hemos realizado con éxito el control de compactación con equipo eléctrico no nuclear de: viales y terraplenes, rellenos estructurales y fondos de excavación.. Entre otros: las obras de mejora de la infraestructura TRAM (Línea 9) en Alicante, el nuevo ensanche “APA 9” de la ciudad en Vistahermosa o un relleno estructural controlado (REC) sobre el que se ha cimentado un edificio en Arenales del Sol.

En las siguientes fotografías os presentamos el equipo midiendo automáticamente en varias obras en ejecución.

Comparta en las redes sociales